El balance lo realizó Carabineros en el marco del flujo de veraneantes que este fin de semana se produce por el cambio de quincena. El capitán de la prefectura de Tránsito y Carreteras Rodrigo Melo, puntualizó que “respecto a los fallecidos, lamentablemente tenemos un aumento. Llevamos a la fecha 240 fallecidos, 12 más que el año 2019, lo que equivale a un 5,3%”.
Respecto del cambio de veraneantes el capitán indico que “tenemos una salida aproximada de 250.000 vehículos en lo que va de este fin de semana. Han ingresado a la región Metropolitana 170.000 vehículos, teniendo una diferencia de 150.000, los cuales deberían ingresar en el transcurso de hoy día en la tarde por las principales rutas de acceso a la región Metropolitana”.
Respecto de los horarios de afluencia de vehículos ingresando a la capital dijo que: “Tenemos estimados que el aumento del flujo vehicular sea aproximadamente a contar de las 16:00 horas. Debería durar hasta las 22:00 horas”. En cuanto a la fiscalización enfatizó que se han reforzado patrullajes en los principales accesos para efectuar controles de velocidad y de alcoholemia. Asimismo llamó al autocuidado de los responsables al volante y manejo a la defensiva , manteniendo una distancia razonable y prudente con los vehículos que los antecede, recomendando además, no manejar más de 5 horas continuas. CHH