Durante la tarde de este martes 14 de enero, la modelo y empresaria María José «Coté» López fue víctima de una violenta encerrona mientras se trasladaba desde Viña del Mar hacia su vivienda ubicada en la comuna de Colina, por la autopista Radial Nororiente.
Según información preliminar entregada por Carabineros, alrededor de las 15:00 horas se habría registrado el robo de un vehículo en la autopista nororiente, comuna de Colina.
El vehículo robado en un Mercedes-Benz AMG GLE 53, cuyo valor supera los 100 millones de pesos.
La situación se desarrolló cuando un grupo de individuos, a bordo de un BMW gris pequeño, interceptó el auto de López, colocándose frente a su vehículo y bajándose para agredirla con un arma de fuego. En su relato a Meganoticias, López describió a los perpetradores como «niñitos», quienes le pegaron con la pistola, exigiendo que se bajaran del automóvil junto a su acompañante.
Minutos después del robo, el vehículo fue localizado en las afueras de un conjunto residencial en la comuna de Pudahuel, gracias a un sistema de GPS, por lo que personal uniformado se encuentra desarrollando diligencias.
Los delincuentes habrían logrado huir con los celulares de las víctimas, por lo que la policía hizo un llamado a no responder llamadas provenientes de esos números.
La madre de López, María Elena «Meme» Merino, compartió la noticia a través de sus redes sociales, detallando el violento episodio y expresando su alivio por la seguridad de su hija, aunque la influencer se encontraba «un poco adolorida». «Hasta cuándo tanta delincuencia», agregó Merino.
Coté López fue atendida por Carabineros en la subcomisaría de Chicureo donde realizó la denuncia por el robo de su vehículo. CHH