ACTUALIDAD NACIONAL

Tres detenidos tras operativo de la PDI en “Toma Vip” en mansión de Vitacura

Fueron aprehendidos por el delito de usurpación de propiedad en situación de flagrancia.

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó este lunes una lujosa mansión ubicada en el sector de Lo Curro, en la comuna de Vitacura, tras una orden de investigar emitida por la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente por el delito de tráfico de drogas. El operativo culminó con la detención de tres personas por el delito de usurpación de propiedad en situación de flagrancia.

Según confirmó el subprefecto Eduardo Fariña, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Las Condes, “en virtud de una orden de investigar por delito de tráfico de drogas emanada de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, el día de hoy se procedió al ingreso, previa autorización de su propietario, encontrando a tres personas quienes fueron detenidas por usurpación de propiedad flagrante”.

El allanamiento incluyó la participación de perros entrenados para detectar drogas. Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por Fariña, “se hizo una revisión efectiva del inmueble, pero no se encontraron ningún indicio cierto que había droga en el lugar”.

El subprefecto explicó que uno de los detenidos afirmó haber recibido el permiso del dueño para habitar el lugar, versión que fue descartada tras ubicar al verdadero propietario. Fariña detalló que “el inmueble va a quedar cerrado por el momento a la espera de poder entregárselo como corresponde al propietario del inmueble”.

La intervención policial se da luego de una serie de reportajes emitidos por T13, que revelaron las denuncias de vecinos sobre fiestas privadas tipo swinger, consumo de drogas y circulación de vehículos de alta gama en horarios irregulares en la residencia, cuyo valor supera los 2 mil millones de pesos.

La mansión, de aproximadamente 400 metros cuadrados construidos, piscina y otras comodidades, estaba supuestamente bajo el “cuidado” de un hombre que negó estar ocupando el inmueble ilegalmente y que aseguró haber recibido el permiso del dueño para vivir allí. No obstante, investigaciones periodísticas y policiales apuntan a una ocupación irregular.

CHH