Durante la mañana de este martes 6 de mayo, Carabineros, en conjunto con Seguridad Ciudadana de San Bernardo y la Delegación Presidencial del Maipo, realizaron el desalojo de una toma ubicada en el sector oriente de la comuna.
El terreno, de propiedad municipal y con una extensión de 600 m², albergaba a cerca de 50 personas que pagaban arriendos irregulares de hasta 100 mil pesos.
Uno de los antecedentes más relevantes es que en el lugar se había formado una comunidad que incluía negocios y un templo evangélico dirigido por un supuesto pastor identificado como “Ángelo”.
Según informó Jaime Fuentes, Seremi (i) de Seguridad Pública, en el sitio se reportaban delitos e incivilidades y se sospechaba que algunos delincuentes se refugiaban allí tras cometer ilícitos.
En esa línea, añadió que la iglesia presente en el terreno funcionaba como una fachada: “Existía una iglesia que operaba junto con otros servicios para los feligreses, pero que, a nuestro criterio, servía como pantalla para encubrir diversas actividades delictuales”.
El alcalde de San Bernardo, Christopher White, detalló que tres personas en situación de calle se resistieron al procedimiento.
“Hasta el momento no tenemos incidentes, pero este espacio comunitario hoy vuelve a su comunidad, que era lo que anhelábamos”, sostuvo.