Luego del sistema frontal que afectó a la capital con intensas lluvias durante miércoles y jueves, el frío llegó con fuerza este viernes a la Región Metropolitana. En el caso de Colina, esta mañana la mínima fue de 4,2°, según Agromet.cl.
Sin embargo, los termómetros anotarían una importante baja este sábado 10 de mayo, cuando se esperan heladas en distintos puntos de Santiago.
“Hoy hace mucho frío porque bajó la temperatura, pero el tema es la humedad, ya que el piso sigue mojado producto de la buena lluvia que recibimos ayer”, señaló el periodista especializado en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda.
En esa línea, advirtió que, durante la madrugada del sábado, el centro de Santiago podría alcanzar los 3° y que en comunas como Pudahuel o Maipú las mínimas podrían descender hasta los 2°. En tanto, en zonas como Pirque se proyectan temperaturas cercanas a 0°.
¿Qué sucederá en Colina?
Al igual que en gran parte de la RM, en Colina tendremos helada matinal y una mínima de 0°, según Meteorología de Chile. Sin embargo, por la tarde las temperaturas llegarían a 30°, experimentando una importante oscilación térmica, situación característica del otoño.