Tayna Roe, vecina de Chicureo, de la comuna de Colina, tiene solo 16 años, pero ya ha recorrido un largo camino en el mundo del modelaje. Es estudiante de segundo medio y actualmente es la participante más joven del certamen Miss Mundo Santiago 2025, cuya gran final se realizará el sábado 26 de julio.
Desde los 13 años ha estado ligada al modelaje, participando en pasarelas de alto nivel en Chile y Argentina, incluyendo la Argentina Fashion Week y el Bridal Fashion Couture Chile. “Comencé en el modelaje hace dos años y medio. Para mí fue una escapatoria de todos los problemas, de todo el estrés que genera el colegio. Fue una escapatoria a un mundo nuevo”, contó Tayna en conversación con Chicureo Hoy.
Una pasión que nació desde el esfuerzo
El camino no ha sido fácil. Tayna recuerda que fue criticada por su edad en un ambiente dominado por modelos mayores y con más trayectoria. “Fui muy criticada por ser chiquitita dentro de ese grupo”, dijo. A pesar de las negativas iniciales de algunas agencias, no se rindió: buscó castings, se formó en academias y poco a poco fue ganando espacio.
Hoy, con disciplina y esfuerzo, mezcla su vida como estudiante con su carrera de modelo y, ahora, con ser miss.
Orgullo colinano
Tayna representa a la comuna de Colina en el certamen. Aunque en un principio rechazó la invitación al concurso, finalmente decidió aceptar. “Me llamaron una semana completa, y yo dije que si me están llamando es por algo. Entonces accedí, y bueno, aquí estoy, disfrutando mi proceso”, comentó.
Además del certamen, impulsa un proyecto social enfocado en la salud mental adolescente, un tema que ha vivido en carne propia. “Estoy representando a los adolescentes que sufren de ansiedad y depresión dentro de las horas escolares”, explicó. Su objetivo es generar instancias de conversación y apoyo desde la propia experiencia de una joven que ha enfrentado estos desafíos.
“Qué mejor que hacer una charla con una persona que sí sabe y que además tiene la misma edad (…) porque es fácil que una persona mayor lo diga, pero no está pasando esa misma etapa que se está pasando ahora mismo”, reflexionó.
Una mirada madura
Aunque sabe que compite con candidatas mayores y con más experiencia, Tayna se siente preparada. “Yo me veo dentro de un top, me veo ganando alguna banda”, aseguró. Reconoce que su edad a veces genera prejuicios, pero confía en lo que ha construido. “Yo creo que si en verdad me conocieran, no verían a la niña de 16 años ganando. Verían a una mujer ganando. Igual que todas mis compañeras”.
Para ella, ser Miss no se trata solo de lucir una corona. “Ser una Miss es reflejarse en las otras personas (…) ser una Miss es una imagen no simplemente perfecta, también se puede equivocar, pero lo más importante es saber que podemos ayudar a las personas, poder ser una voz para las que no pueden expresarse”, afirmó.
Tayna Roe ha vivido en Colina desde hace nueve años y representa a su comuna. El sábado 26 de julio sabrá si obtiene una de las tres coronas en juego: Miss Mundo, Miss Cosmo o Miss Earth. CHH