Señor director:
Me dirijo a usted solicitando difusión del cambio que sufrió la intersección de avenida Rukán, específicamente con la caletera oriente de la autopista Los Libertadores, en el sector de Chicureo norte, en la comuna de Colina, ya que ahora es una rotonda y muchas personas no la están respetando.
Hay registros en video de varias situaciones en las que quienes transitan de sur a norte por la caletera no toman la rotonda, sino que siguen derecho (como antes), pese a que ahora esa vía solo tiene una pista habilitada para quienes vienen de norte a sur.
Existe señalización de “ceda el paso”, como en toda rotonda, pero los vehículos que circulan por la caletera no la están respetando.
Lamentablemente, no hubo una adecuada difusión por parte de las autoridades sobre este cambio, ni se instalaron señales que advirtieran la presencia de una rotonda.
Hasta hace poco, la caletera oriente de la autopista Los Libertadores contaba con dos pistas: una de norte a sur y otra de sur a norte. Esta última fue modificada con la incorporación de una rotonda en el sector, por lo que ahora los vehículos que van de sur a norte, en dirección a santa Filomena, deben obligatoriamente utilizar esta nueva rotonda.
Muchos automovilistas no están respetando esta normativa y continúan circulando como lo hacían antes, lo que representa un riesgo para quienes ingresan correctamente a la infraestructura.
Los vecinos denunciamos la falta de fiscalización y difusión del cambio, además de advertir la peligrosidad del cruce, ya que podría derivar en accidentes por la imprudencia de quienes no respetan la nueva disposición vial.
Vecina de Colina