ACTUALIDAD NACIONAL

Carabinero frustra turbazo en Talagante y da muerte a uno de los asaltantes

El funcionario policial fue abordado en su domicilio por cerca de tres vehículos, con al menos 10 antisociales.

Durante la noche de este viernes, cerca de las 23:30 horas, un carabinero repelió un violento intento de ingreso a su hogar en el sector de Nogales, en Talagante. El efectivo, que estaba en su domicilio junto a su familia, fue sorprendido por un grupo de al menos diez individuos, quienes llegaron en tres vehículos y buscaron perpetrar un turbazo, modalidad de robo violento con múltiples delincuentes.

Según el mayor Gary Ferrada, prefecto de la Prefectura Costa, uno de los asaltantes forzó una ventana y se introdujo violentamente al interior del inmueble. Ante esta clara amenaza, el funcionario hizo uso de su arma de servicio para proteger la integridad de su familia. El carabinero logró abatir a uno de los intrusos en el lugar, y se presume que dos más resultaron heridos antes de que el resto huyera rápidamente del sitio.


El delincuente fallecido en medio de este turbazo fue hallado dentro de la casa, mientras que los presuntos lesionados fueron trasladados hasta los recintos asistenciales de El Pino y el Parroquial de San Bernardo, donde permanecen en estado grave por impactos balísticos.

El mayor Ferrada enfatizó que el carabinero actuó bajo los protocolos de legítima defensa, al sentirse él y su familia en inminente peligro. “La familia se percató de que tres vehículos estaban afuera, y uno de los antisociales entró a la fuerza. El funcionario sacó su arma de servicio y actuó en defensa de su hogar”, comentó.

CHH