Cerca de las 11:00 horas de este jueves 31 de julio, dos delincuentes ingresaron a una vivienda perimetral ubicada en la avenida principal del sector El Remanso de Chicureo.
Según información proporcionada por Carabineros a Chicureo Hoy, los sujetos accedieron por una ventana de la cocina que se encontraba abierta.
Ya en el interior, intimidaron a la dueña de casa y a su nieto mayor de edad, a quien maniataron de manos. Luego, sustrajeron diversas especies y escaparon del lugar a bordo de un automóvil blanco.
Además, desde la institución agregaron que no hubo disparos ni personas lesionadas.
Estancia Liray: Intimidan a mujer en su hogar
Pocos minutos después, se reportó otro robo Estancia Liray, en el sector El Potrerillo, también en la comuna de Colina. Según indicó Carabineros a Chicureo Hoy, los delincuentes ingresaron a un domicilio por una ventana abierta y sorprendieron a la dueña de casa, a quien intimidaron antes de sustraer diversos objetos de valor.
Tras el asalto, huyeron también en un vehículo blanco. No se registraron personas heridas
Este es el segundo hecho delictual registrado en Estancia Liray en menos de 48 horas. Durante la madrugada del martes 29 de julio, una familia del mismo sector vivió un violento robo bajo la modalidad de “turbazo”. Según detalló la Policía de Investigaciones, al menos siete antisociales irrumpieron en una vivienda ubicada en calle Los Corrales, portando armas de fuego y objetos cortopunzantes.
En ese caso, los delincuentes agredieron al dueño de casa, un hombre de 40 años, intimidaron al resto de la familia y robaron una caja fuerte con un millonario botín, el cual cargaron en una camioneta Hyundai propiedad de las víctimas. El asalto duró solo tres minutos.
Carabineros investiga posible conexión entre ambos hechos
Ambos robos ocurrieron en un margen de tiempo muy acotado y bajo un modus operandi similar. Carabineros trabaja para determinar si los dos delitos están relacionados, aunque por ahora no se ha confirmado ese vínculo.