Un adolescente de 17 años falleció la tarde del miércoles 6 de agosto tras recibir un disparo en la cabeza percutido por un tercero, mientras se encontraba en su departamento en la comuna de Renca. La víctima falleció en el lugar antes de recibir atención médica.
De acuerdo con antecedentes preliminares, el autor del crimen conocía a la víctima y, de hecho, ya lo habría atacado días atrás, disparándole en una de sus extremidades. El conflicto entre ambos estaría relacionado con razones de carácter sentimental.
Durante las primeras diligencias, se habría encontrado el arma homicida dentro del mismo inmueble donde ocurrió el crimen, lo que podría ayudar a acelerar la identificación y ubicación del autor.
Trabajo en el sitio del suceso
El inspector Mario Gil, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, explicó que fue la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte quien solicitó la presencia del equipo especializado para asumir el procedimiento por el delito de homicidio con arma de fuego.
“En el interior del inmueble fue encontrado el cuerpo de la víctima, quien presentaba diversas lesiones atribuibles a terceras personas”, señaló el inspector Gil.
Personal de la PDI, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Central y del Departamento de Medicina Criminalística, realizaron el levantamiento de evidencia balística, toma de declaraciones y revisión de cámaras de seguridad del sector.
Sospechoso sigue prófugo
Hasta ahora, no se ha confirmado la detención del presunto autor, aunque la policía ya cuenta con antecedentes sobre su posible identidad y paradero. El trabajo investigativo continúa con el objetivo de identificar y detener al responsable del crimen.