ACTUALIDAD LOCAL

Colina refuerza fiscalización al comercio ambulante con foco en venta ilegal de alimentos

El operativo realizado en el centro de la comuna dejó 10 carros incautados.

Este jueves 7 de agosto, la Municipalidad de Colina, en conjunto con la Seremi de Salud y Carabineros, realizó un nuevo operativo de fiscalización al comercio ambulante en la intersección de avenida Marcos Goycoolea con General San Martín.

La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, explicó que: “La Municipalidad de Colina realizó un nuevo operativo de fiscalización al comercio ambulante, con especial foco en la venta de alimentos en la vía pública. Esta acción busca resguardar la salud de vecinas y vecinos, ya que muchos de estos productos no cuentan con la cadena de frío adecuada ni con los permisos sanitarios exigidos por la normativa vigente, lo que representa un riesgo real de intoxicaciones y enfermedades”, señaló la jefa comunal.

Como resultado del operativo, se incautaron ocho carros de supermercado y dos carros hechizos que eran utilizados para la comercialización ilegal.

Asimismo, la edil indicó que estas medidas son parte de un trabajo más amplio: “Este tipo de fiscalizaciones forman parte de un plan integral que busca recuperar los espacios públicos, garantizar la seguridad de los peatones y proteger el comercio establecido”, agregó.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad a no consumir en estos puestos informales: “Como municipio, reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad, y hacemos un llamado a no consumir alimentos en puntos de venta informales, priorizando siempre la seguridad y la salud”, enfatizó Valenzuela.

Desde el municipio aseguraron que este tipo de operativos continuarán desarrollándose en distintos puntos de la comuna, para proteger tanto la salud de las personas como el orden del espacio público.

CHH