Un nuevo asalto con violencia afectó a una familia del sector Brisas Norte, en la comuna de Colina, durante la madrugada de este viernes 8 de agosto. El hecho ocurrió en calle Los Chinchorros, entre Los Ingleses Norte y Parque Brisas Norte, en una zona que vecinos denuncian como foco recurrente de delitos.
Según información entregada por Carabineros a Chicureo Hoy, un grupo de delincuentes desmontó el portón de acceso vehicular de la vivienda y forzó la puerta principal. En ese momento, uno de los individuos, armado con una pistola, intimidó al propietario para sustraer diversas especies, que luego cargaron en su vehículo particular. Posteriormente, huyeron en dicho automóvil junto a otro vehículo que los esperaba afuera.
“Me apuntaron con pistola, creo que eran cinco”
En conversación con Chicureo Hoy, la víctima relató que “esto partió a la 1:00, 1:05 de la madrugada. Los tipos palanquearon la puerta de entrada de la reja que da a la calle, le rompieron la chapa completamente, y empezaron a pegarle a la puerta de la casa, a pegarle patadas”.
El jefe de hogar contó que mientras intentaba ‘trancar’ la puerta, los delincuentes lograron ingresar: “No alcancé, estos desgraciados ya estaban ahí, habían entrado justo, me apuntaron con una pistola, creo que eran cinco”. Añadió que todos vestían de negro, con capuchas y mascarillas con dibujos, y que “eran de 18 años, 20 años máximo, todos flacos, con guantes, así que no se pudo detectar huellas digitales”.
“Afortunadamente no nos hicieron nada”
Dentro de la casa, la familia, compuesta por la pareja y dos menores, fue intimidada. “Afortunadamente no nos hicieron nada, no les pegaron a ellas, no me pegaron a mí”, indicó. Sin embargo, el miedo fue intenso: “Con la pistola en la cabeza cambia todo el tema, más encima que eran varios”.
“Me tiraron en la cama y me empezaron a amarrar las manos por atrás, por la espalda, mientras mi señora estaba con las dos niñas”, contó el jefe de hogar
Los delincuentes exigieron joyas y dinero, revisaron habitaciones y se llevaron relojes, celulares y el auto familiar.
Huida y hallazgo del vehículo
La víctima explicó que tras escuchar sirenas por la autopista, uno de los asaltantes gritó: “ya vienen los pacos”, lo que aceleró la huida. “Salieron, sacaron el portón y se llevaron mi auto. El portón lo sacaron, le pegaron un tirón con algo porque los dientes de tiburón estaban rotos”.
El vehículo apareció en el sector del supermercado Erbi, con daños severos. “Se arrancaron por Parque Brisas, Santa Filomena, se fueron por la caletera oriente y yo creo que cuando iban a agarrar la autopista perdieron el control”, relató.
Vecinos en alerta
Tras el asalto, vecinos se acercaron para ofrecer apoyo. “Me prestaron sus celulares. Afortunadamente, muchos vecinos se acercaron y estuvieron ahí hasta que llegó Carabineros”. Sin embargo, el afectado señaló que: “Paz Ciudadana llegó a los 20 minutos y Carabineros llegó a los 40, 45 minutos”.
En redes sociales, vecinos han informado que este viernes, a las 19:00 horas, realizarán una manifestación en el bandejón central de avenida Parque Brisas Norte para exigir mayor seguridad.
¿Qué dijo Carabineros?
Desde Carabineros confirmaron los hechos a Chicureo Hoy, indicando que tras el robo con violencia, personal de servicio logró ubicar el automóvil sustraído abandonado y con daños en calle San José con la caletera oriente de la autopista Los Libertadores. El avalúo de las especies sustraídas asciende a $12.000.000. Fiscalía instruyó la investigación a personal de la PDI.