ACTUALIDAD NACIONAL

Hombre muere baleado en Concepción durante falsa venta de auto

La víctima, de 32 años, viajó desde Osorno para comprar un vehículo y fue atacada por tres encapuchados que intentaron robarle.

Un hombre de 32 años perdió la vida en Concepción, Región del Biobío, tras ser baleado en medio de una falsa venta de vehículo. El hecho ocurrió cuando intentó defender a su hijastro de 15 años del asalto.

Según informó el teniente coronel José Rubio, de la Prefectura de Carabineros de Concepción, las víctimas habían coordinado la compra del automóvil con los supuestos vendedores a través de redes sociales. Viajaron desde Osorno hasta la capital regional para concretar el negocio.

El momento del ataque

Al llegar al punto de encuentro, tres sujetos encapuchados los interceptaron. Dos de ellos descendieron de un vehículo e intentaron robar el teléfono del adolescente y el dinero en efectivo que llevaban en un bolso.

El hombre intervino para proteger al menor, momento en que los atacantes efectuaron disparos, impactando uno de ellos en el tórax de la víctima, quien falleció en el lugar, detalló el fiscal ECOH Felipe Calabrano.

Huida y hallazgo del vehículo

Los agresores escaparon con los celulares del joven y del adulto. Minutos más tarde, Carabineros encontró el vehículo utilizado en el ataque abandonado en la rotonda Palomares, en dirección a Concepción. El automóvil tenía encargo por robo y patentes cambiadas.

El adolescente fue trasladado a un centro asistencial por el shock sufrido tras el hecho.

Investigación en curso

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) trabaja en la recopilación de pruebas para dar con los responsables, quienes hasta el momento permanecen prófugos.

Hechos similares

Este tipo de delitos no es aislado. Hace pocas semanas, un hombre de 62 años fue asesinado y su hijo de 25 años resultó gravemente herido tras recibir disparos cuando intentaban vender una consola PlayStation publicada en Facebook Marketplace. El encuentro, también pactado por redes sociales, terminó con el robo del artículo y la huida de los atacantes.

CHH