Un violento episodio alteró la tranquilidad de un exclusivo condominio en Chicureo, comuna de Colina, durante la noche del viernes 15 de agosto. Dos conserjes fueron atacados a golpes por un hombre que se encontraba en calidad de visita en el lugar.
El hecho ocurrió en la comunidad de La Reserva, cuando los guardias solicitaron los datos de una pareja que se retiraba del recinto, procedimiento habitual de seguridad. Este control habría generado la molestia de los visitantes, lo que terminó en una agresión que quedó registrada en cámaras de seguridad.
La administradora del condominio, Glenda Monte, explicó a Meganoticias que todo se originó por la demora en el proceso: «Una persona ajena a la comunidad, una visita, frente al control que tenemos nosotros por seguridad, se molestó, porque tardó en todo el proceso, en base a la información que deben entregar las personas que salen de la comunidad, eso le molesto».
Según el registro, el copiloto descendió del vehículo, rompió la puerta, ingresó a la caseta y golpeó brutalmente a los trabajadores, lanzándoles incluso una silla. «Manifestó su molestia de una manera totalmente improcedente, que nosotros repudiamos de manera tajante. Una vez que ocurrió la situación, y en eso quiero agradecer a la municipalidad, quienes en menos de cinco minutos ya se encontraban acá, se activaron los protocolos respectivos. Llegó Carabineros», añadió Monte.
El sujeto, de nacionalidad extranjera, fue detenido por Carabineros, mientras que los conserjes constataron lesiones. La administradora recalcó que la comunidad está impactada por lo sucedido: «La comunidad está totalmente consternada por esta situación, apoyando íntegramente a los guardias. Repudian este hecho, que no tiene nada que ver con el espíritu de los vecinos de La Reserva (…) vamos a tomar las acciones pertinentes con base a los daños que se registraron». CHH