Un adolescente de 16 años, identificado con las iniciales D.A.P.R., murió tras ser baleado en la comuna de Coronel, región del Bío Bío. El ataque ocurrió cerca de las 20:15 horas del lunes 25 de agosto, en la intersección de calle Maitén con calle Belén, en la población Gabriela Mistral.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el menor fue atacado desde una motocicleta en movimiento. Según Radio Bío Bío, vecinos del sector y un amigo de la víctima habrían escuchado un disparo y, posteriormente, encontrado el cuerpo tendido en la calzada.
Reacción de la autoridad local
El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, lamentó la situación y expresó su preocupación por la seguridad en la comuna: “Nuevamente estamos viviendo una situación compleja en materia de seguridad”, sostuvo.
La autoridad comunal agregó que el crimen se registró a solo horas de la instalación de siete pórticos lectores de patentes en los accesos de la ciudad. “Hacemos esfuerzos en materia de seguridad, pero se requiere la intervención del Estado”, remarcó Chamorro.
Investigación en curso
La fiscal Carolina Somorrostro detalló que: “En este lugar habría fallecido producto de un impacto balístico en su zona occipital con aparente salida de proyectil”, precisó.
La persecutora indicó que se están recopilando pruebas y testimonios: “Estamos revisando registros de cámaras, empadronando testigos, además del trabajo propio del sitio del suceso”.
Por instrucción del Ministerio Público, la investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.