ACTUALIDAD NACIONAL

Sernac emite alerta de seguridad por falla que involucra a varios modelos Peugeot

Presentan un defecto en la tubería de alta presión de combustible.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó sobre una alerta de seguridad que afecta a distintos modelos de la marca Peugeot comercializados en el país entre octubre de 2024 y agosto de 2025. La medida corresponde a los modelos 208, 2008, 308, 3008 y 5008.

Posible fuga de combustible

Según detalló la empresa importadora, algunos vehículos presentan un defecto en la tubería de alta presión de combustible, lo que podría provocar una fuga debido a conexiones mal ajustadas. Esta condición, de no ser corregida, puede significar desde un aumento en el consumo de bencina hasta el riesgo de incendio.

El Sernac precisó que “conforme a lo reportado por las empresas, a la fecha no se han registrado accidentes en Chile”. No obstante, a nivel internacional sí se han documentado más de 500 incidentes de fugas, de los cuales 11 terminaron en incendios.

Llamado a los consumidores

En total, son 3.550 unidades afectadas, de las cuales más de 2.100 ya se encuentran en manos de clientes. Por lo mismo, la empresa solicitó a los propietarios verificar si su automóvil está dentro del retiro a través del número de chasis (VIN) y acudir a un servicio técnico autorizado.

La reparación consiste en el reajuste de las conexiones de la tubería y riel de combustible, un procedimiento que dura cerca de 20 minutos y no tiene costo para los dueños.

Finalmente, el Sernac recordó que este tipo de medidas “no eximen a los proveedores de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor”, por lo que los afectados mantienen intactos sus derechos para exigir soluciones y garantías. CHH