Un hombre resultó fallecido tras recibir múltiples disparos en la vía pública en la comuna de Conchalí.
El hecho ocurrió durante la noche del lunes 3 de noviembre, en el pasaje Cacique de Arauco. Allí un número indeterminado de sujetos habrían atacado a la víctima con armas de fuego y luego huido del lugar.
Según relató el comisario Juan Zerené, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, en el sitio del suceso fue encontrada una gran cantidad de evidencia balística y hematológica que posee relación con la agresión.
La víctima fue un ciudadano chileno de 50 años, quien resultó gravemente herido, por lo que debió ser trasladado hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna, donde falleció a raíz de sus severas lesiones.
De acuerdo con los primeros peritajes médicos, se logró establecer que el cuerpo presenta una gran cantidad de impactos balísticos, principalmente en la zona abdominal y torácica.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) se encuentra realizando las primeras diligencias para esclarecer el caso, entre ellas, la búsqueda de registros audiovisuales, además de la toma de declaraciones a eventuales testigos del crimen.
De momento, Zerené no descartó que se haya utilizado más de un arma para cometer este homicidio, sin embargo, señaló: “No podemos precisar si hubo una o más armas de fuego en el sitio del suceso participando. Estamos en una etapa inicial de trabajo, recopilando la mayor cantidad de información posible, para luego analizarla y establecer las primeras hipótesis investigativas”.



