Este miércoles 12 de noviembre el Club de Golf Las Brisas de Chicureo vivió una jornada inolvidable. La eslovena Polona Hercog, ex número 34 del mundo y ganadora de 5 títulos WTA —3 en singles y 2 en dobles—, realizó una clínica para niñas y niños del sector en una actividad llena de energía y cercanía.
Durante el encuentro, Polona corrigió golpes, entregó consejos técnicos y motivó a las nuevas generaciones, generando un ambiente de aprendizaje muy valorado por las familias.
La jugadora también se tomó fotos, firmó autógrafos y compartió con el público.

“Me siento muy preparada”
En diálogo exclusivo con Chicureo Hoy, Hercog analizó su regreso a Chile. Esta es su segunda visita, tras su participación en 2023, cuando llegó hasta cuartos de final. Hoy retorna después de una operación en su muñeca, provocada —según explicó— “por el mismo deporte”.
Sobre su presente físico, indicó: “Me siento muy preparada. Estoy entrenando bien. Creo que será un gran torneo y tengo muchas ganas de que llegue”.
También recordó su primera experiencia en el país: “Disfruté mi primera vez. Perdí en cuartos. Estaba lista para ganar el torneo… veremos cómo va este año”.
Respecto a su ranking, comentó: “Estuve lesionada, así que uso mi ranking protegido… perdí mi ranking y tengo que empezar desde cero”.

Expectativa punto a punto
Hercog aún no conoce a su rival inicial, ya que el sorteo se realizará este sábado. Su mentalidad, sin embargo, está clara: “Mis expectativas siempre son dar mi mejor rendimiento. Espero jugar cada punto al máximo”.
Un torneo “bendecido” para Colina
El productor del evento LP Open WTA 125, Rodrigo Alcaíno, destacó el nivel del cuadro y la presencia de jugadoras con historias potentes:
“El LP Open siempre está listo para dar el mejor tenis femenino… este año tenemos un tremendo cuadro, hemos sido bendecidos con muy buenas jugadoras”.
Entre ellas mencionó a Mayar Sherif, campeona de 2022, y a Sara Sorribes, cuyo regreso al circuito está marcado por un proceso de resiliencia y su regreso será en el LP Open.
Sobre la experiencia en cancha, afirmó: “El que va a ver el torneo siempre vuelve. Es tan adictivo… se siente la velocidad, la intensidad y el sonido de la pelota”.
Y sobre la importancia deportiva, agregó: “Aquí veremos tenis 100 % intenso. Las jugadoras vienen por los puntos para asegurar la entrada al cuadro principal”.
Un lujo para la comuna
Alcaíno subrayó el impacto local: “Tener esto aquí, en el patio de la casa, en la comuna, es un lujo”, dijo, agradeciendo a la Municipalidad de Colina, LP y a los auspiciadores que permiten traer un evento de este nivel.
Lo que viene
Del 17 al 23 de noviembre, Polona Hercog y el resto del cuadro llegarán con todo al LP Open WTA 125 para buscar el título y los valiosos puntos en Hacienda Chicureo.
Las entradas se encuentran disponibles a través de PuntoTicket.
