Un violento robo de camiones se registró durante la tarde de este lunes 22 de diciembre en la comuna de Pudahuel, hecho que dejó a un conductor agredido y posteriormente abandonado en el camino Renca – Lampa. El procedimiento culminó con dos personas detenidas tras un amplio operativo policial.
De acuerdo con información entregada por Carabineros de Chile, cerca de las 16:10 horas personal de la Tenencia Pudahuel Poniente entrevistó al conductor de un camión de carga, quien denunció que minutos antes, alrededor de las 16:00 horas, fue abordado en el sector de la caletera de Américo Vespucio con avenida Miraflores.
Víctima fue retenida y golpeada
En el lugar, dos vehículos — uno blanco y otro gris — interceptaron al camión, desde los cuales descendieron cinco sujetos que intimidaron al conductor y le sustrajeron el vehículo de carga.
Posteriormente, la víctima fue retenida por aproximadamente 15 minutos al interior de uno de los automóviles, donde fue agredida en distintas partes del cuerpo. Tras ello, los individuos lo abandonaron en el camino Renca–Lampa, logrando dar aviso a personal policial.
Con apoyo del sistema GPS proporcionado por la víctima, y mientras se realizaban diligencias para recuperar el camión sustraído, personal policial efectuó un patrullaje por el camino Renca–Lampa, donde detectó un segundo camión de carga que era escoltado por un vehículo Kia Cerato de color gris, el cual circulaba contra el sentido del tránsito.
Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes descendieron de los vehículos y huyeron hacia sectores eriazos, logrando la detención de dos sujetos, de 22 y 17 años de edad, ambos con antecedentes policiales.
Durante el procedimiento, en uno de los camiones se incautó un inhibidor de señal. Finalmente, ambos vehículos fueron recuperados junto a su carga, la que mantiene un avalúo cercano a los $32 millones. Todos los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público.
Revisa en el siguiente video las declaraciones de Carabineros y la evidencia incautada:



