En la madrugada de este martes, dos carabineros resultaron con lesiones tras ser emboscados durante una persecución policial que terminó en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín. El procedimiento se inició cuando personal policial intentó fiscalizar un vehículo con actitudes sospechosas, cuyos ocupantes se dieron a la fuga por distintas comunas del sector sur de Santiago.
La persecución finalizó cuando los funcionarios ingresaron a La Legua, donde fueron atacados por sujetos armados que se encontraban parapetados en el sector. El general Víctor Vielma, jefe (s) de la Zona Metropolitana Santiago Oeste, indicó que los uniformados fueron “emboscados y atacados a balazos por diferentes personas”, por lo que debieron repeler la agresión con sus armas de servicio.
Producto del ataque, el vehículo policial recibió más de 10 impactos balísticos por distintos costados, incluso con disparos que atravesaron el parabrisas delantero y posterior. Los funcionarios resultaron con lesiones leves producto del rebote de proyectiles y fueron trasladados a centros asistenciales, donde recibieron atención médica.
Horas más tarde, un hombre herido por impacto balístico fue encontrado en el sector y falleció en el Hospital Barros Luco. Carabineros investiga si existe algún vínculo entre su muerte y el ataque a los funcionarios, mientras las diligencias quedaron a cargo de Labocar y el OS9.



