ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] UDI responde a emplazamiento de Boric y califica de “obsesión” sus críticas por Sala Cuna Universal

El mandatario sostuvo que existe falta de voluntad política para aprobar la iniciativa.

Durante la promulgación de la ley que crea el Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados “Chile Cuida”, el presidente Gabriel Boric volvió a insistir en la urgencia de avanzar en la ley de Sala Cuna Universal, apuntando directamente a la oposición.

El mandatario sostuvo que existe falta de voluntad política para aprobar la iniciativa, señalando que “la UDI está impidiendo aprobar Sala Cuna para las mujeres de Chile” y que “esto se trata de un derecho, de dignidad para las mujeres de nuestra patria, que no pueden seguir esperando”, en el marco de la ceremonia oficial.

Boric además acusó que en privado habría resistencia a aprobar el proyecto por razones políticas, afirmando que “no quieren darle un logro al Gobierno”, y llamó a despachar la iniciativa en las primeras semanas de marzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)

Desde la UDI respondieron a los dichos del Presidente

El senador de la UDI, Javier Macaya, rechazó las acusaciones del mandatario y afirmó que se trata de una estrategia comunicacional del Ejecutivo. “Encontramos bien lamentable que como parte de una estrategia comunicacional para tapar sus propios errores, el presidente Gabriel Boric apunte a la UDI como responsable de sus propias falencias”, declaró en conferencia de prensa.

El senador aseguró que el Gobierno no impulsó con suficiente fuerza la iniciativa durante su mandato y cuestionó la falta de claridad en las cifras del proyecto. “La UDI está disponible a aprobar el proyecto de sala cuna pero a legislar bien con los cálculos correctos, no aplicando un impuesto disfrazado y encubierto a las pequeñas y medianas empresas”, afirmó.

Finalmente, reiteró la disposición de su partido a avanzar en la iniciativa, pero con un análisis técnico más profundo. “Nosotros tenemos absoluta disposición a despachar este proyecto, pero hay que legislar bien”, concluyó.

CHH