Este viernes 13 de febrero el presidente Gabriel Boric lideró el último consejo de gabinete de su mandato, a menos de un mes del fin de su gobierno.
En la instancia, en la que participaron 23 de sus 24 ministros —solamente se ausentó el ministro de Hacienda, Nicolás Grau—, el mandatario aprovechó para despedirse de su equipo
“Hoy nos reunimos en este último consejo de gabinete”, partió señalando Boric, antes de enfatizar que “queda muchísimo trabajo”.
En ese sentido, agregó que “vamos a seguir trabajando hasta el último día, en coordinación con el gobierno que toma posesión el 11 de marzo, para que haya continuidad en este proceso”.
En esa línea, hizo un llamado a los ministros a realizar una entrega de información ordenada durante esta semana a la futura administración de José Antonio Kast, para asegurar que el “traspaso de mando que esté a la altura de lo que el pueblo de Chile merece”.
Sala Cuna, CAE y vivienda
Otros temas abordados por el presidente Boric fueron los proyectos de Sala Cuna Universal y la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE), los cuales no han sido zanjados y han generado controversias con la oposición.
En ambos casos, sostuvo que existe la “oportunidad de hacerlo” y la “voluntad política” para concretarlos, a pesar de que solamente la primera semana de marzo se podrá legislar en el Congreso antes de que finalice su mandato.
Respecto a la meta de entregar 260 mil viviendas sociales durante su gobierno, indicó que “ya falta poquito para lograr la meta”.
“Pese a que muchos agoreros no nos creyeron en diferentes momentos, vamos a lograr la meta y 260.000 familias van a tener viviendas sociales entregadas por nuestro gobierno”, expresó.



