Detectives de la Policía de Investigaciones concretaron la detención de seis hombres por el delito flagrante de robo con intimidación, bajo la modalidad conocida como “encerrona”. Los hechos se desarrollaron en la Región Metropolitana y se confirmó que dos de los aprehendidos mantenían órdenes de detención vigentes y se encontraban prófugos de la justicia.
El procedimiento fue adoptado por funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Occidente (BIRO), quienes realizaban diligencias propias de su especialidad cuando detectaron una situación sospechosa en la Autopista Vespucio Norte, en dirección al sur.
Tal y como detalla el comisario Sebastián Ríos, los oficiales observaron tres vehículos que se desplazaban en caravana detrás de un camión. En ese contexto, al menos ocho sujetos descendieron de los automóviles, premunidos con armas de fuego, elementos contundentes y con sus rostros cubiertos, para interceptar al conductor e intimidarlo con el fin de sustraer la máquina.
Por consiguiente, y debido a la acción policial, se concretó la detención de seis involucrados en el lugar. Además, se incautaron dos vehículos utilizados en el ilícito, un arma de fuego con su respectivo cargador, un inhibidor de señal, teléfonos celulares y un martillo, elementos presumiblemente destinados a facilitar la comisión del delito.
Dos de los involucrados contaban con antecedentes por homicidio, mientras que uno de ellos había huido desde Colina I.
Reo prófugo fue capturado en el operativo
Los detenidos corresponden a seis hombres chilenos, cuyas edades fluctúan entre los 22 y 43 años. Entre ellos, un sujeto de 33 años mantenía una orden de detención vigente por homicidio, dictada en 2024 para el cumplimiento de condena.
Asimismo, otro imputado, de 38 años, había sido condenado por homicidio y se encontraba prófugo tras fugarse desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina I.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización.



