Un hombre fue detenido por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Lo Barnechea.
Producto del operativo “K4”, detectives de la Bicrim de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron capturar a un ciudadano chileno de 22 años dedicado al tráfico de sustancias ilícitas, quien mantenía antecedentes por el mismo crimen desde el año 2024.
La detención se realizó en la comuna de Lo Barnechea, en un trabajo conjunto con el municipio y la Fiscalía de Alta Complejidad y Contra el Crimen Organizado Metropolitana Oriente.
Posteriormente, el personal policial efectuó una revisión del domicilio del sujeto, donde fueron encontradas armas de fuego aptas para disparar, además de un fusil de asalto tipo Airsoft.
Asimismo, se encontró cannabis, resina de cannabis y ketamina, avaluadas en más de dos millones de pesos.
Según explicó el subinspector Nicolás López, de la Bicrim Lo Barnechea, el imputado “se encargaba de repartir las sustancias en la comuna y en el sector oriente, dado al poder adquisitivo de los clientes de la zona. La droga provenía de Santiago centro”.
El individuo fue capturado a pesar de que durante el operativo intentó darse a la fuga.
En el primer control de detención, se imputaron los cargos de infracción al Artículo 3 de la Ley 20.000, infracción a la Ley 17.798 e infracción la ley Orgánica de Bancos, puesto que fue descubierto portando $340.000 en billetes falsificados.



