Esta semana se confirmó la llegada de los nuevos elementos que se sumarán al sistema de movilidad RED en la región metropolitana, los que recorren gran parte de la capital chilena y que contarán con cámaras de seguridad, wifi, aire acondicionado, entre otras novedades.
Estas 300 unidades eléctricas corresponden a las primeras de un total de 1.800 vehículos que se sumarán al sistema de transportes del Gran Santiago, las que se sumarán a los 2.555 buses que ya recorren las comunas de Santiago. Esto significa que un 68% de la flota RED será eléctrica.
Llegan a Chile 300 nuevos buses eléctricos que este 2025 se sumarán a RED 🚌⚡️
Son los primeros de un total de 1.800, que beneficiarán a 3.5 millones de usuarios de 20 comunas de Santiago, como La Granja, San Miguel, San Joaquín, La Florida y Puente Alto.#SiempreContigo pic.twitter.com/ZqbXMLgxEw
— Red Movilidad (@Red_Movilidad) May 10, 2025
Los 300 buses de movilidad eléctrica y que se incorporaránen se segundo semestre de este año al sistema de movilidad RED, corresponden a la marca china Zhongtong y contarán con modernos sistemas, como sensores en los puntos ciegos del vehículo, además de cargadores USB y wifi.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, detalló que: “Estamos emparejando la cancha para que la electromovilidad llegue a todos los sectores”.
Por su parte, la directora del Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, se refiriío a las virtudes de los nuevos buses que se sumarán al sistema RED: “Los buses RED son responsables de solo el 3,3% de las emisiones del transporte y han ayudado a reducir hasta un 44% el ruido en el eje Alameda y un 45% en eje Santa Rosa en comparación al 2019”.