Este jueves 22 de mayo, a las 5:10 de la mañana, se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 41,5 de la Ruta 68, en dirección a la costa, a la altura de la comuna de Curacaví. El hecho involucró a un bus de la empresa Vía Ruta Curacaví —que circulaba sin pasajeros— y un camión que transitaba por la vía.
El hombre que conducía el bus resultó ileso tras colisionar. El otro conductor, que manejaba el camión con una licencia clase B —no apta para ese tipo de vehículo—, sufrió lesiones de carácter menos grave. El personal del SAMU lo atendió en el lugar y luego lo trasladó al Hospital Félix Bulnes. En tanto, el acompañante que viajaba con él sufrió heridas de gravedad y se mantiene en riesgo vital.
En contacto con la prensa esta mañana, el subteniente Brankop Condeza, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, confirmó que “la ruta se mantiene completamente desviada a la altura del kilómetro 40, al acceso de la comuna de Curacaví, para retomar el tránsito por el sector de Agua de la Piedra en el kilómetro 46”.
Además, Carabineros procedió a la detención del conductor del camión por conducir con licencia no apta para ese tipo de vehículo. El Ministerio Público quedó informado del procedimiento.
Actualización (08:16). Se mantiene el CORTE DE RUTA en #Ruta68 hacia la costa, km 41,6 sector enlace Curacaví, debido a colisión entre camión y bus. Procedimiento SIAT concurre al lugar. Desvío se realiza en km 40,6 hacia interior de Curacaví. Congestión https://t.co/yQD6yjWk2V pic.twitter.com/MqNrASfQWp
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) May 22, 2025