Durante la tarde de este lunes 26 de mayo, un vuelo de la aerolínea Sky con destino a Calama fue evacuado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. Esto, tras una alerta de bomba que activó los protocolos de emergencia por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Según informó la DGAC a través de su cuenta oficial en la plataforma X, recibieron el aviso por parte de un pasajero alrededor de las 19:45, lo que generó la inmediata activación del protocolo correspondiente. Equipos de seguridad y personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros se desplegaron en el lugar para realizar una revisión del avión y sus alrededores. Además, desde el Departamento de Inspección Secundaria de la PDI en el aeropuerto se encuentran realizando un procedimiento para descartar la presencia de cualquier artefacto explosivo.
“Se activaron los protocolos establecidos y se evacuó a los pasajeros de manera preventiva. Personal especializado continúa desarrollando las acciones respectivas de inspección en la aeronave”, comunicó la DGAC en su publicación oficial.
El personal de emergencias trasladó a los pasajeros a una zona segura del terminal aéreo mientras se desarrollan las labores de inspección. Hasta el cierre de esta edición, no se ha confirmado la existencia de ningún artefacto explosivo, aunque la situación sigue en desarrollo.
Este tipo de alertas, aunque infrecuentes, se toman con máxima seriedad por parte del personal de resguardo para garantizar la seguridad de los usuarios del principal aeropuerto del país.
Noticia en desarrollo…
📍#Santiago | Informamos que ante aviso de bomba realizado por un pasajero en proceso de embarque vuelo SKU266 Santiago/Calama en Ap. AMB, @DGACChile activó protocolos de emergencia. Los pasajeros fueron desembarcados. pic.twitter.com/5qG2OXjtuV
— DGAC Chile (@DGACChile) May 26, 2025