Un carabinero resultó herido luego de que un detenido intentara arrebatarle su arma de servicio durante la madrugada de este martes en la comuna de Recoleta.
Según explicó teniente coronel Mauricio Meneses, jefe operativo nocturno, el hecho se produjo en el momento en que personal policial se encontraba realizando una fiscalización cerca de las 02:30 horas.
Durante el procedimiento, fue identificado un hombre de 42 años de nacionalidad chilena que mantenía una orden vigente por el delito de lesiones menos graves.
Al ser sorprendido, el sujeto huyó del lugar, sin embargo, a pocos metros los funcionarios pudieron alcanzarlo.
“Se logró detenerlo, pero se produjo un forcejeo y un tercero se acercó con un ladrillo en sus manos con la intención de arrojárselo al carabinero. Ante el peligro inminente, él desenfundó su arma de servicio. Mientras el tercer involucrado huyó del lugar, el sujeto que se pretendía detener comenzó a forcejear con el oficial y accidentalmente el arma se disparó, ocasionándole lesiones en su pierna derecha”, señaló Meneses.
A pesar de la dificultad del operativo, el hombre logró ser detenido y fue trasladado a la 6ª Comisaría de Recoleta. Cabe señalar que mantenía más de 20 causas policiales archivadas por diversos delitos, como riñas e infracción a la ley de drogas, entre otras.
El carabinero se encuentra fuera de riesgo vital, en recuperación en el hospital institucional.



