El incendio que comenzó el viernes 12 de enero en el sector de Pie Andino, en el límite de las comunas de Colina y Lo Barnechea, continúa en combate debido a la intensidad del siniestro y a los rebrotes registrados durante la tarde del domingo.
El fuego se reactivó en tres focos, el cual fue combatido por varios helicópteros y hasta un avión tanquero, además de cuadrillas de infantería de Conaf y bomberos en ambas comunas.
Según la información entregada por la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, el incendio se mantiene en combate, con una superficie afectada de 1.200 hectáreas, principalmente de pastizales y matorrales. Asimismo, han señalado que el siniestro presenta intensidad baja a media en el frente de avance, en aumento a medida que se intensifican las condiciones meteorológicas.

Foto: sector montañoso esta mañana.
En el lugar es posible observar humo en dirección norte, además de maquinaria pesada, cuadrillas y helicópteros de Conaf, los que estarían monitoreando la zona.
A pesar de que las causas del incendio son materia de investigación, Chicureo Hoy pudo constatar la existencia de dos bidones plásticos en uno de los cerros del sector alto de Pie Andino, además de una lata vacía de cerveza.

Foto: bidones encontrados en sector alto de Pie Andino.
En cuanto al tránsito, avenida Pie Andino se encuentra nuevamente habilitada en ambos sentidos, aunque se solicita a los conductores movilizarse con precaución ante la presencia de personal de emergencias en la ruta. CHH

Foto: sector montañoso esta mañana.

Foto: avenida Pie Andino habilitada en ambos sentidos.