Un fatal atropello se registró la tarde del sábado 19 de julio en la comuna de Colina.
A eso de las 19:10 horas, un hombre de 66 años fue embestido por un vehículo mientras transitaba en bicicleta desde su vivienda, ubicada en callejón San Luis, con dirección a calle Alpatacal, en sector céntrico de la comuna de Colina.
Según antecedentes recopilados por Chicureo Hoy, el conductor de un vehículo marca Suzuki, circulaba a exceso de velocidad cuando impactó violentamente a la víctima, dejándola gravemente herida en el suelo.
Testigos del hecho indicaron que el conductor, tras descender del vehículo para observar a la víctima, se dio a la fuga sin prestar auxilio. Gracias a registros de cámaras de seguridad y al rápido actuar de los vecinos, el sujeto fue ubicado y detenido.
¿Qué dijo Carabineros?
De acuerdo a la información preliminar entregada por Carabineros a Chicureo Hoy, el hecho fue reportado oficialmente a las 21:10 horas, cuando personal policial concurrió hasta la intersección de calle Alpatacal con callejón San Luis para verificar un procedimiento por accidente de tránsito.
En el lugar, se entrevistaron con el conductor involucrado, quien reconoció que, mientras manejaba por callejón San Luis, al llegar a la intersección con Alpatacal sintió un fuerte golpe y se detuvo, percatándose de que había atropellado a una persona que se desplazaba en bicicleta.
El conductor presentaba un evidente hálito alcohólico, por lo que fue sometido a una prueba respiratoria que arrojó un resultado de 1.144 gramos por litro de alcohol en la sangre, confirmando que conducía en estado de ebriedad.
A pocos minutos del accidente la víctima fue trasladada de urgencia al SAR de Colina, donde entró en paro cardiorrespiratorio.
Posteriormente, debido a su gravedad, fue derivado a la Clínica Santa María, donde, a las 23:00 horas, el médico de turno confirmó su fallecimiento producto de un paro cardiorrespiratorio no recuperado.
Personal especializado de la SIAT de Carabineros trabajó en el sitio del accidente, realizando las pericias correspondientes para determinar con precisión las causas del hecho. El conductor quedó detenido y será formalizado durante las próximas horas.