Durante la madrugada de este domingo, un nuevo turbazo afectó a una familia del sector El Remanso, en Chicureo Norte, comuna de Colina.
Según información confirmada por Carabineros a Chicureo Hoy, al menos cinco delincuentes armados ingresaron a un domicilio, intimidando a los residentes, robando un auto y diversas especies de valor.
Según indicó una de las víctimas a Chicureo Hoy, el hecho comenzó cerca de las 00:00 horas, cuando un grupo de desconocidos intentó ingresar a la vivienda sin éxito. Sin embargo, cerca de las 5:00 de la mañana, los antisociales regresaron, esta vez logrando entrar a la propiedad. Cinco sujetos con el rostro cubierto y portando armas de fuego –aparentemente menores de edad y dirigidos por una mujer desde el exterior– redujeron a los dueños de casa y sus tres hijos pequeños, sustrayendo computadores, celulares, joyas y dinero en efectivo.
Tras el atraco, los delincuentes cargaron las especies robadas en el automóvil de la familia y huyeron violentamente, derribando el portón de acceso. Luego escaparon por avenida El Remanso en dos vehículos en dirección desconocida.
Horas más tarde, el vehículo sustraído fue encontrado abandonado y sin daños visibles en la comuna de Lo Prado, según confirmaron desde Carabineros.
Solicitud de cerrar la Avenida El Remanso
La víctima relató a Chicureo Hoy que los residentes del sector han solicitado formalmente al municipio el cierre de la avenida El Remanso para mejorar la seguridad, ya que este tipo de delitos ha generado gran preocupación entre los vecinos, quienes aseguran vivir con miedo y no poder dormir tranquilos.
Este hecho se suma a una serie de delitos similares ocurridos en los últimos meses en el mismo sector de El Remanso, lo que ha generado una creciente alarma en la comunidad. Hasta el propio ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero se refirió a los hechos ocurridos en ese momento en el sector indicando que “Hay un foco investigativo sobre turbazos en esa zona”.