Durante la jornada de este sábado se registró una encerrona tras colisión múltiple en Cerrillos, la que involucró a a una gran cantidad de vehículos y que además fue agravada por intento de robar unos de estos mediante el uso de armas de fuego.
El incidente comenzó luego de un choque que involucró a nueve automóviles en el paso bajo nivel de Américo Vespucio, en Camino a Melipilla, debido a la presencia de hielo en la calzada. Tras esto, un grupo de antisociales intentó aprovechar la confusión para llevar a cabo una encerrona, según confirmó el teniente Juan Pablo Letelier, de la Prefectura Santiago Rinconada.
Minutos después del siniestro vial, y a no más de 100 metros, Carabineros fue alertado por víctimas del choque de que se llevaba a cabo una encerrona de manera simultánea. Mientras los uniformados atendían la emergencia, se redoblaron los esfuerzos para desarrollar un enfrentamiento con los delincuentes en flagrancia, luego de que uno de estos manipulara una pistola, lo que provocó el uso de arma de servicio, mediante dos disparos justificados para repeler la amenaza.
Cabe destacar que la rápida intervención policial permitió detener a uno de los antisociales en el sitio, mientras que el otro trató de huir saltando desde una rotonda a una altura de entre 10 y 15 metros, resultando lesionado por la caída pero igualmente detenido.
En cuanto a la víctima de esta encerrona tras colisión múltiple en Cerrillos, se confirmó que resultó ilesa y con su automóvil intacto, mientras Carabineros detalló que recuperó la pistola utilizada y además incautó un arma blanca desde el vehículo en el que se movilizaban los delicuentes.