Durante la noche del viernes 14 de noviembre, se reportó una potente explosión seguida de un incendio que ha sacudido durante un parque industrial ubicado en Carlos Spegazzini, en la zona de de Ezeiza. El siniestro se desarrolló en un sector petroquímico del recinto industrial y dejó al menos 24 personas heridas, movilizando a decenas de voluntarios de bomberos.
En la zona afectada operan al menos cinco fábricas que fueron alcanzadas por el fuego, incluyendo instalaciones de producción química, plásticos, neumáticos y logística. Entre los heridos hay personas con quemaduras, cortes por vidrios y cuadros de inhalación de humo.
View this post on Instagram
Por su parte, el ministerio de Salud provincial activó el código rojo para atender a los pacientes más graves en una red de hospitales de la región, incluyendo el Hospital Eurnekian de Ezeiza.
La nube tóxica generada por el incendio en Ezeiza ha elevado la preocupación sanitaria: las autoridades emitieron recomendaciones para los residentes locales, instándolos a cerrar puertas y ventanas, apagar ventiladores o aires acondicionados que tomen aire del exterior, y en caso necesario, cubrir nariz y boca con paños húmedos.



