ACTUALIDAD LOCAL

Familias son reubicadas en viviendas definitivas tras desalojo de toma en Colina

Los vecinos fueron beneficiados al cumplir con los requisitos correspondientes.

Tras el desalojo de la toma Manuel Rodríguez—también conocida como Los Aromos—, ubicada al costado de Estancia Liray, que comenzó esta mañana, decenas de familias fueron reubicadas en viviendas definitivas.

Según explicó la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, durante dos años se trabajó en conjunto con los vecinos del asentamiento irregular y, quienes cumplieron con los requisitos solicitados por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), pudieron optar a la postulación de un nuevo hogar.

En la misma línea, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, fue enfático al señalar que los habitantes de la toma “no se saltaron la fila”, sino que efectuaron los trámites por vía regular, como cualquier ciudadano que decida postular a un subsidio estatal para obtener una casa o departamento.

Así, de acuerdo con lo detallado a Chicureo Hoy, 134 familias de Colina pertenecientes a la toma Manuel Rodríguez fueron beneficiadas de distintas formas. En específico, 43 de ellas obtuvieron una vivienda definitiva en el proyecto Los Aromos, 22 en Esmeralda y 69 obtuvieron un subsidio de arriendo.

“Se ofrecieron soluciones como subsidio de arriendo u otras, que permitieran lograr el desalojo del campamento y al mismo tiempo atender los derechos y dignidad de las personas”, señaló Durán.

El operativo de desocupación se desarrollará durante los días 27, 28 y 29 de octubre y, según declaraciones de Carabineros, hasta el momento se ha llevado a cabo sin inconvenientes.

CHH