En horas de la noche de este miércoles, Carabineros y PDI se vieron involucrados en un confuso tiroteo que se registró en la comuna de Puente Alto.
El hecho se originó cuando personal de Carabineros, en un vehículo perteneciente a la Sección de Investigación Policial (SIP), comenzó la persecución de un furgón que cometía robos en el sector.
Al operativo se sumó también personal de la PDI en una camioneta, quienes empezaron a disparar al automóvil de Carabineros, dañando el porta maleta con las balas.
Tras el hecho, una efectiva policial mostró su placa de la institución para seguir con el procedimiento, no obstante, los miembros de PDI dispararon nuevamente, y una de las balas llegó al retrovisor derecho.
Acto seguido, el jefe de patrulla bajó del vehículo y se identificó como carabinero, momento en que funcionarios de la PDI también descendieron, dispararon por tercera vez e insultaron a Carabineros.
Luego se fueron del lugar, pero personal de Carabineros realizó un seguimiento al vehículo de la PDI, informándose que fue interceptado por un retén.
Hasta el momento, ninguna de las entidades policiales se han referido de manera oficial al tema. CHH