Un millonario robo es investigado por la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Lo Barnechea, luego de que un grupo de delincuentes se hiciera pasar por guardias municipales para asaltar una joyería del sector La Dehesa.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este Lunes 15 de diciembre en un edificio ubicado en la intersección de avenida La Dehesa con San Josemaría Escrivá de Balaguer. Hasta el lugar llegaron tres sujetos que vestían indumentaria similar a la del personal de seguridad municipal.
Control del edificio
Según explicó el subcomisario Francisco Saavedra Cerda, de la Brigada de Robos de la PDI, los individuos intimidaron a los conserjes, los amarraron y los encerraron en una oficina por cerca de 50 minutos.
Luego, un cuarto integrante del grupo se colocó la chaqueta de uno de los trabajadores y simuló cumplir funciones de conserje, mientras el resto de la banda avanzaba con el robo.
Asalto a la joyería
Con el edificio bajo su control, entre nueve y diez delincuentes más ingresaron al inmueble y subieron hasta el décimo piso. En ese lugar realizaron un forado para acceder a las oficinas corporativas de la joyería, desde donde sustrajeron joyas de alto valor.
Investigación en curso
La PDI informó que aún no se determina el avalúo de las especies sustraídas, ya que no ha sido posible contactar a los propietarios de la empresa afectada. Sin embargo, existen registros de cámaras de seguridad, los cuales están siendo analizados.
El subcomisario Saavedra añadió que los conserjes se encuentran sin lesiones, mientras continúan las diligencias para identificar a los responsables de este robo en Lo Barnechea.



