Este martes 30 de diciembre, Tiltil inició la marcha blanca de tres nuevos buses municipales para el transporte de los vecinos de la comuna.
La adquisición fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Santiago. Dos de los vehículos cuentan con capacidad para trasladar a 45 pasajeros y el tercero, de menor tamaño, puede movilizar a 27 personas.
Según señalaron desde el municipio a través de un comunicado, “esta incorporación busca fortalecer el rol municipal en el traslado de los vecinos, especialmente en una comuna extensa como Tiltil”.
La compra de los buses, realizada a través de una licitación pública, involucró una inversión de 550 millones de pesos. Sus operaciones fueron adjudicadas a la empresa Bus Service.
La fabricación de los vehículos —que cuentan con altos estándares de seguridad y comodidad— se realizó en China y el proceso completo de importación, transporte y personalización tardó alrededor de 150 días.
En el caso de los autobuses de mayor tamaño, están habilitados para el traslado de personas con movilidad reducida, y el de menor capacidad posee una rampa de acceso universal.
“Después de más de una década, hoy damos un paso muy relevante para Tiltil. Estos tres nuevos buses no solo representan una inversión en infraestructura, sino también un compromiso concreto con la dignidad, el acceso y la calidad de vida de nuestros vecinos. Gracias al apoyo del Gobierno Regional, hoy contamos con un transporte municipal moderno, seguro y pensado en las reales necesidades de nuestra comunidad”, declaró César Mena, alcalde de la comuna.



