La madrugada de este jueves 28 de agosto, una familia residente en un condominio del sector Nos, en San Bernardo, vivió momentos de terror cuando seis delincuentes armados ingresaron a su domicilio bajo la modalidad de “turbazo” mientras dormían. Los sujetos maniataron tanto a los padres como a sus hijas, dos de ellas menores de edad.
Actuar de los delincuentes
De acuerdo con los antecedentes, los asaltantes forzaron un vidrio en la parte posterior del inmueble para acceder a la vivienda. Una vez dentro, recorrieron las habitaciones, golpeando a los residentes e intimidándolos con armas de fuego mientras exigían dinero y joyas. En el asalto también resultaron lesionados los menores de 17 y 8 años, aunque sin riesgo vital.
Los antisociales permanecieron cerca de 15 minutos dentro de la casa, donde sustrajeron artículos avaluados en más de 8 millones de pesos. Posteriormente escaparon por el mismo acceso que habían utilizado para entrar. Tras el hecho, una de las víctimas logró pedir ayuda a los vecinos, quienes alertaron a Carabineros.
Relato de una de las hijas
Camila, la hija mayor de 26 años, relató lo ocurrido: “Entraron a mi pieza, intenté pegarle al tipo y me pega, me dejaron en el suelo. Después me llevan a la pieza de mi hermana menor y mi hermana ya estaba amarrada”.
La joven además apuntó a que el robo pudo originarse por un dato previo: “En todo momento yo pensé que esto era un dato (…) hace un tiempo me compré una camioneta y me la intentaron robar. Entonces, esto fue un dato”.
Investigación en curso
El caso quedó a disposición del Ministerio Público, que instruyó a la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las diligencias correspondientes.