Durante la madrugada de este martes 5 de agosto, Carabineros del Departamento SEBV logró la detención de cuatro menores de edad por el delito de robo con violencia, luego de una persecución por diversas calles de la comuna de Peñalolén.
El seguimiento concluyó a las 7:00 horas en Escanilla 560, comuna de Independencia, donde fueron interceptados y detenidos los adolescentes de 15, 16 y dos de 17 años.
El asalto ocurrió el domingo en Ñuñoa
El delito original se cometió el pasado domingo en la intersección de Pedro de Valdivia con Guillermo Mann, comuna de Ñuñoa, cuando los sujetos intimidaron y golpearon a la víctima para sustraerle el vehículo.
Gracias a las diligencias de búsqueda, Carabineros logró posicionar a los mismos individuos en el lugar del hecho.
Vocería oficial de Carabineros
La teniente Savka Herrera, del Departamento SEBV, informó que la detención fue realizada por el Bloque Antiencerronas, en coordinación con personal de Radiopatrullas.
“Durante esta madrugada, logramos la detención de cuatro sujetos por el delito de robo con violencia. Se trata de menores de edad, todos con antecedentes asociados al parque vehicular, quienes están sindicados como los autores del delito”, señaló.
Los detenidos serán presentados hoy al primer control de detención.