El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó una nueva alerta de seguridad para vehículos Chevrolet Captiva comercializados en Chile entre los años 2019 y 2024, debido a un potencial defecto en la batería que podría representar un riesgo para los usuarios.
Según detalló la empresa General Motors Chile, en algunos vehículos se detectó que las baterías utilizadas como reemplazo durante las garantías eran más bajas que las originales. Para compensar esta diferencia de altura, algunos concesionarios agregaron espuma o goma, pero con el tiempo este material podría deteriorarse y permitir el contacto del cable positivo de la batería con la carrocería del vehículo.
Este contacto podría provocar un cortocircuito, generando un arco eléctrico, humo y, en el peor de los casos, un incendio. «Hasta la fecha no se han reportado accidentes en Chile», informó el Sernac, aunque en Colombia ya se han registrado dos incidentes relacionados con este mismo problema.
En total, son 41 unidades afectadas en nuestro país. Los propietarios pueden revisar si su vehículo está incluido en la alerta consultando el número de chasis (VIN) en la web de Sernac o pinchando aquí.
La empresa ya activó un procedimiento gratuito y preventivo: se trata de una inspección de unos 20 minutos en cualquier concesionario autorizado, donde se revisará si la batería instalada cumple con las especificaciones técnicas. Si no es así, se reemplazará sin costo para el consumidor.
Para dudas o agendamientos, Chevrolet dispuso sus canales de atención: el call center 800 800 115 (o +56225448135 desde celulares), el correo atencion.chevrolet@gm.com, el sitio www.chevrolet.cl y su red de concesionarios disponibles a lo largo del país. CHH