Durante la mañana de este viernes 2 de mayo se registró un sismo de magnitud 7,5 en Puerto Williams, en el extremo sur del país.
El temblor, ocurrido a las 08:58 horas con epicentro a 218,1 kilómetros de la ciudad y a una profundidad de 10 kilómetros, obligó a que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) emitiera una alerta de tsunami en la zona.
En esa línea, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó evacuar el borde costero de la Región de Magallanes, activando el servicio de alerta SAE.
Asimismo, el organismo hizo un llamado a “actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades”.
Desde el Gobierno, el presidente Gabriel Boric señaló a través de sus redes sociales: “Llamamos a evacuar el borde costero en toda la Región de Magallanes. En estos momentos nuestro deber es prevenir y hacer caso a autoridades. Cogrid regional y nacional están comenzando. Todos los recursos del Estado están a disposición”.
Según ha trascendido, el mandatario suspendió las actividades programadas para esta jornada y se trasladará hasta La Moneda para monitorear la situación.
¡ATENCIÓN! #SENAPRED por amenaza de tsunami, solicita evacuar zona de playa del Territorio Antártico, Región de #Magallanes.
Para reforzar la evacuación en terreno por parte de los organismos técnicos, #SENAPRED activó mensajería #SAE.
RECUERDA actuar con calma y acatar las… pic.twitter.com/4jlOQkednc— SENAPRED (@Senapred) May 2, 2025