Un amplio operativo policial se desplegó la mañana de este miércoles 16 de julio en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana, luego de que un hombre efectuara disparos desde el octavo piso de un edificio residencial ubicado en calle Alcalde Pedro Alarcón, a escasos metros del Hospital Barros Luco.
Según información preliminar, el individuo realizó al menos dos disparos en dirección al área de estacionamientos de ambulancias del recinto asistencial, lo que activó la alerta de seguridad en el sector.
Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros concurrió al lugar y logró reducir al sujeto tras unos minutos de negociación. Posteriormente, fue trasladado a una unidad policial para su evaluación y control de detención.
Hospital Barros Luco descarta lesionados
El Hospital Barros Luco, colindante al lugar del incidente, informó que no hubo personas lesionadas producto del ataque.
“Informamos que en el marco del procedimiento policial que está siendo llevado a cabo por Carabineros en una calle colindante al centro asistencial, no se registran funcionarios ni pacientes afectados”, señaló la institución a través de un comunicado.
Asimismo, agregaron que se activaron todos los protocolos de seguridad en coordinación con Carabineros y la Municipalidad de San Miguel, y precisaron que: “El Servicio de Urgencia se encuentra funcionando con total normalidad”.
Fiscalía investiga origen del arma
El fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, confirmó que el detenido es un hombre chileno de 49 años. Además, informa que se incauta un arma en el lugar, la cual será periciada para determinar si está habilitada para disparar o si corresponde a un arma de fogueo.
De acuerdo con declaraciones recogidas por testigos, el individuo residía en el mismo edificio y ya habría presentado comportamientos extraños en ocasiones anteriores. “Siempre anda con actitudes erráticas”, señalaron algunos vecinos, quienes también destacaron que el hombre vestía una boina al momento del incidente.