Este domingo 18 de mayo, un sistema frontal impactó la zona central de Chile, provocando lluvias de mediana intensidad en la zona central del país. En la Región Metropolitana, se registraron precipitaciones que superaron los 60 mm en sectores como Huelquén, mientras que en áreas cercanas a Colina, la lluvia acumulada alcanzó los 10 mm. En tanto, en Santiago hubo un total de 30 mm, lo que significaría un superávit de agua caída para la capital.
Para este lunes 19 de mayo, se espera que el clima en Santiago se mantenga frío, con temperaturas cercanas a los 10 °C, y un mínimo de 7 °C. La máxima podría darse durante la tarde, a eso de las 16:00, con 17 °C. Se recomienda estar preparado para posibilidad de lluvias intermitentes durante la jornada.
Como es de esperar, en las comunas de Colina, Lampa y Tiltil, amanecerá con cielos nublados, temperaturas frescas y llovizna matutina. En Colina, se espera una máxima de 18 °C y una mínima de 10 °C, con intervalos nubosos durante el día. Asimismo, Lampa registrará temperaturas similares, mientras que en Tiltil la máxima alcanzará los 20 °C, con una mínima de 12 °C, con cielos parcialmente nublados y un 35 % de probabilidades de lluvia matutina.
En tanto, actualmente se reporta una sensación térmica mayormente fría, con 10 °C y lloviznas matutinas para la Provincia de Chacabuco. Así es como se reportan sectores donde hay visibilidad reducida por neblina y pavimento mojado, por lo que el llamado es el de manejar con precaución.
Además, se ha emitido una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina y Lo Barnechea debido a la persistencia de las precipitaciones y la posibilidad de nevadas en sectores cordilleranos.