ACTUALIDAD INTERNACIONAL

“Uno de los peores de la historia”: Trump critica a Bad Bunny tras su exitoso paso por el Super Bowl

El puertorriqueño buscó reivindicar el orgullo latino en el espectáculo de medio tiempo, generando molestia en el presidente estadounidense.

A las 20:00 horas (hora local) del domingo 8 de febrero comenzó el Super Bowl LX, partido final de la copa de fútbol americano, cuyo resultado dio el triunfo a Seattle Seahawks con un marcador de 29 a 13 por sobre New England Patriots.

Sin embargo, se ha convertido en mucho más que un encuentro deportivo, y su show de medio tiempo es uno de los espectáculos más vistos a nivel mundial. A lo largo de su historia, el evento ha contado con artistas como Michael Jackson, Madonna, Coldplay, Rihanna, entre otros.

No obstante, la 60° edición del Super Bowl estuvo marcada por la tensión. Desde que se anunció que sería Bad Bunny el encargado de realizar el show de medio tiempo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evidenció su molestia y sostuvo que “no lo conocía”.

El mandatario tampoco estuvo de acuerdo con la elección de la banda Green Day —que se presentó al iniciar el juego— para la apertura del programa, acusándolos de “incitar al odio”, pues el grupo de punk rock se ha expresado abiertamente en contra de Trump.

El show de medio tiempo llegó pasadas las 22:00 horas, con Bad Bunny vestido de blanco en un escenario que simulaba ser una plantación de cañas de azúcar y en donde buscó reivindicar la cultura latina.

“Bienvenidos a la fiesta más grande del mundo entero”, saludó el puertorriqueño desde el techo de la emblemática casita, la cual tuvo visitantes como Karol G, Cardi B y el actor chileno Pedro Pascal. Por su parte, cantaron junto a él Lady Gaga y Ricky Martín.

Para finalizar su presentación, Benito Martínez Ocasio —su nombre real— aprovechó la oportunidad para pedir “God bless America” (Dios bendiga América), haciendo un llamado de unidad y destacando que se trata de un continente y no un país, por lo que nombró y aparecieron banderas de las naciones de todo el continente. Cerró el show con su canción “Debí tirar más fotos”.

“Uno de los peores de la historia”

Aunque millones de personas disfrutaron del espectáculo a nivel mundial, Donal Trump criticó fuertemente el evento, calificándolo como uno de “los peores de la historia”.

“El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible ¡Uno de los peores de la historia! No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia”, expresó el presidente en su cuenta de Truth Social.

En esa línea, añadió que “nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven desde todo Estados Unidos y el mundo”.

“Este ‘espectáculo’ es una bofetada a nuestro país, que establece nuevos estándares y récords cada día, ¡Incluyendo el mejor mercado de valores y los mejores planes de jubilación de la historia! No hay nada inspirador”, agregó.

CHH