El fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Marcos Pastén, asumió la investigación por la liberación de Osmar Ferrer Ramírez, ciudadano venezolano imputado por el homicidio del empresario José Reyes, conocido como el “Rey de Meiggs”. Ferrer fue excarcelado desde el penal Santiago 1 el pasado 10 de julio, apenas un día después de haber sido formalizado por el crimen ocurrido en Ñuñoa el 19 de junio.
Pastén señaló que se está verificando la autenticidad de la orden judicial que permitió la salida del imputado, pese a que Gendarmería y el Gobierno aseguran que el documento fue recibido por los canales regulares y es original. “Estamos verificando y tampoco puedo descartar o afirmar que se trate de un error. Precisamente lo que tenemos que determinar es cuál es el origen de esta decisión”, afirmó.
El Ministerio Público ya indaga posibles delitos asociados a esta irregular excarcelación, entre ellos evasión de detenido, falsificación y negligencia dolosa. “No descartamos ninguna hipótesis”, enfatizó el fiscal, quien ahora deberá esclarecer si se trató de un fallo administrativo, un engaño al sistema judicial o un hecho de corrupción mayor.