Una noche de violencia sacudió a la comuna de La Pintana: un hombre falleció tras recibir un disparo en la población Santo Tomás y, pocas horas antes, se registró un triple homicidio frustrado en la población El Castillo, que dejó a tres personas heridas.
Homicidio en Santo Tomás
El primer hecho ocurrió en calle Las Parcelas con Pablo Sexto, donde al menos dos atacantes dispararon cerca de 36 veces contra la víctima, un hombre adulto con antecedentes por homicidio. Recibió tres impactos de bala —en la pierna, mano y abdomen—, siendo este último el que le provocó la muerte, informó el fiscal ECOH Eduardo Jeria.
Carabineros, junto al OS9 y el Laboratorio de Criminalística, analizó la evidencia balística y revisó el vehículo que trasladó a la víctima hasta un centro asistencial. Los familiares se negaron a presentar denuncia; por lo tanto, las autoridades investigan la causa de oficio.
El capitán de Carabineros Jaime Victoriano entregó una declaración oficial sobre este hecho.
Triple homicidio frustrado en El Castillo
Horas antes, en la población El Castillo, desconocidos protagonizaron un enfrentamiento a tiros frente a un almacén, lo que dejó dos hombres y una mujer heridos. Los tres llegaron al Hospital Padre Hurtado, donde rechazaron entregar información sobre los atacantes y no presentaron denuncia.
El capitán Jaime Victoriano explicó que “dos hombres y una mujer, todos con antecedentes penales, habrían participado en un intercambio de disparos, resultando los tres con heridas graves”. El fiscal ECOH Eduardo Jeria precisó que los impactos se produjeron en la cadera, clavícula y mano. El OS9 y la Fiscalía ECOH Metropolitana investigan el caso.
Coordinación con Fiscalía
Carabineros informó y coordinó ambos hechos con la Fiscalía ECOH Metropolitana, con el fin de avanzar en la investigación y el levantamiento de pruebas.
Estos hechos se suman al ocurrido durante la madrugada del lunes en la comuna, en el cual se habría registrado un incidente en calle Violeta Parra, donde desconocidos dispararon contra una vivienda durante un cumpleaños. Dos hermanos resultaron heridos y uno quedó en riesgo vital tras recibir un impacto en la cabeza. El caso también fue derivado a la Fiscalía ECOH Metropolitana.