ACTUALIDAD NACIONAL

Violento turbazo en Peñalolén: delincuentes golpean a niño de 13 años durante robo

Una familia fue sorprendida mientras dormía por un grupo de encapuchados que ingresó a su hogar y los amenazó con armas de fuego.

Una familia de Peñalolén fue víctima de un violento robo con intimidación durante la madrugada de este miércoles 8 de octubre. Al menos tres sujetos encapuchados y armados irrumpieron en el domicilio ubicado en calle Cot, donde se encontraba una madre junto a sus hijos de 13 y 6 años.

Según los primeros antecedentes, los individuos forzaron la puerta principal del inmueble y registraron distintas habitaciones en busca de especies de valor. En medio del ataque, uno de los antisociales golpeó al menor de 13 años.

Detalles del robo

Los delincuentes intimidaron a la madre con armas de fuego mientras dos de ellos subían al segundo piso para amenazar al adolescente. Luego de revisar toda la casa, sustrajeron joyas, dinero en efectivo, aparatos electrónicos y el vehículo BMW gris de la familia, con el que huyeron del lugar.

El comisario Sergey Fernández, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente, explicó que “alrededor de la 1:30 de la madrugada ingresan tres sujetos mediante el uso de elementos contundentes para forzar el acceso perimetral y posteriormente el acceso principal. Una vez en el interior del inmueble, intimidan a la dueña de casa mediante armas de fuego”.

Agregó que “dos de los individuos suben al segundo nivel, donde amenazan al menor de edad, y ante su desconocimiento sobre las especies solicitadas, uno de los antisociales le propina una bofetada en el rostro”.

Investigación en curso

El comisario detalló que el botín fue avaluado en cerca de 20 millones de pesos, incluyendo joyas, equipos electrónicos y el vehículo sustraído. Asimismo, precisó que los autores serían todos de nacionalidad chilena, presumiblemente jóvenes, y que un cuarto sujeto los esperaba en otro vehículo fuera del domicilio.

Por ahora, no se registran lesiones de gravedad en las víctimas, y la Policía de Investigaciones continúa las diligencias para dar con el paradero de los responsables.

CHH